Presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén arriba a Margarita para Cumbre Mnoal

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, tocó suelo venezolano este viernes para participar en la XVII Cumbre de los Países No Alineados (Mnoal).

A su llegada al Aeropuerto Internacional Santiago Mariño de la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, el jefe de Estado salvadoreño también fue recibido por Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Previo a la llegada de Sánchez Cerén, arribó al país el Vicepresidente de Indonesia, Jusuf Kalla, quien también asistirá a la Cumbre que reúne a 120 naciones. El diplomático indonesio fue recibido por el Vicepresidente Istúriz, la ministra para el Turismo, Marlenys Contreras y el ministro Roberto Mirabal.

El Movimiento de Países No Alineados es la segunda organización de naciones más grande del mundo luego de la ONU. Nació en Bandung (Indonesia) como una respuesta contracorriente a las dos potencias mundiales, EEUU y la extinta URSS, durante la guerra fría. Sin embargo, a partir de 1961 el Mnoal asume el papel fundamental del fortalecimiento de la paz y la seguridad internacional.

El Mnoal está conformado por 53 integrantes de África, 40 de Asia, América Latina y el Caribe con 26, y Europa con dos.

DC | CO

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...