Presentan requisitos para postularse como rector del CNE (Documento)

El presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, diputado Stalin González, dio a conocer los requisitos para postularse como rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), esto tras la aprobación del Comité de Postulaciones para las elecciones del ente comicial.

A través de su cuenta de Twitter, Stalin indicó que los recaudos se recibirán desde el lunes 3 de octubre hasta el lunes 17 de octubre. Además, dio a conocer el documento donde se fijan las condiciones necesarias.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 9 de la Ley de Orgánica de Poder Electoral, los postulados deberán en primer lugar ser venezolanos, mayor de 30 años y estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos.

Asimismo deben contar con título universitario, y haber culminado sus estudios hace 10 años por lo menos, así como tener experiencia profesional en el mismo tiempo estimado.

De igual manera no puede estar involucrado a ninguna organización con fines políticos y no haber ser condenado penalmente, entre otras condiciones.

DC|CD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...