Pranes siembran terror en los alrededores de la PGV en Guárico #28Sep

Este miércoles se presenta una situación irregular en la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), situada en San Juan de los Morros, estado Guárico.

Por medio de un informante de la policía se conoció que algunos pranes y presos del recinto habían salido de la penitenciaria para presuntamente cometer actos delictivos en la capital guariqueña, pero cuando intentaron ingresar nuevamente al penal, les prohibieron la entrada, por lo que amenazaron con lanzar granadas contra gasolineras de la entidad, en el Hospital Dr. Israel Ranuárez Balza y en colegios hasta que los dejarán entrar a la cárcel.

Leer También: Evacuaron colegios adyacentes a la PGV por amenaza de granada #28Sep

Extraoficialmente también transcendió que los pranes quieren ingresar al centro penitenciario por “las municiones, armas y dinero, que los miembros más débiles del recinto les resguardan”, reseñó el portal El Cooperante.

El informante develó que los pranes “tienen mucho dinero en el penal, en bolívares, dólares y hasta Euros, de todas las extorsiones, vacunas y robos que han cometido”.

https://twitter.com/feyalegria943/status/781187110413930496

Otra versión de este hecho detalla que los pranes y reos se alzaron por la presunta intervención de la PGV, para su adecuación al nuevo sistema penitenciario del país. Además según varios periodista de sucesos, los líderes negativos de la cárcel estarían buscando evitar la recuperación de las 84 granadas que fueron sustraídas del Fuerte Conopoima, en la entidad guariqueña, el pasado sábado, que las autoridades presumen que se encuentran en el penal.

La Zona Educativa del estado Guárico ordenó a las instituciones de primaria y secundaria ubicadas en San Juan de los Morros desalojar sus instalaciones.

Efectivos de la Guardia Nacional (GN), Policía del estado Guárico (PoliGuárico), Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) resguardan los alrededores de la cárcel.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...