Policía ultima a joven dentro de edificio expropiado en Caracas

Un joven fue ultimado por una comisión de la Dirección de Antidrogas del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) dentro de una edificación expropiada por decreto presidencial en el 2011, en la avenida Los Jabillos de Sabana Grande, en el municipio Libertador de Caracas.

La versión de la institución de seguridad subraya que el fallecido es un antisocial de nombre Deward Pacheco Palma, de 20 años, conocido como “el Chandrey”, involucrado en el homicidio del oficial jefe Franklin Tovar de ese organismo, ocurrido el 7 de julio durante la celebración del Día del Niño.

Familiares del joven señalaron que estaba dentro del edificio Continental, en el piso tres, cuando los uniformados lo sacaron de su casa, lo golpearon con un tubo y, luego, lo mataron un nivel más abajo.

“Sonaron más de 20 disparos en el pasillo del piso dos. Esto no puede quedar impune, los policías nacional matan y matan y dicen que es un enfrentamiento”, denunció una allegada, quien informó que Pacheco Palma trabajaba desde hace dos años en un taller mecánico.

El CPNB detalló que al llegar al lugar, Pacheco accionó un arma de fuego contra la comisión y cayó herido en el intercambio de disparos. Fue llevado a un centro de salud, donde fue ingresado sin vida. Aseguraron que la comunidad informó que “el Chandrey” vendía y distribuía drogas, además estaba implicado en extorsión a los comerciantes de Sabana Grande.

Los dolientes acusaron a la Polinacional de cometer robos dentro de los apartamentos durante el procedimiento y recordaron que no es la primera vez que un inocente muere de esa manera. Aclararon que el muchacho consumió drogas hace un tiempo, pero fue rehabilitado en el Centro Luces del Alba. Sobre el asesinato del oficial jefe, alegaron que en esa fecha estaba con su novia en el estado Nueva Esparta y que tienen pruebas, como los boletos aéreos.

La cifra
En lo que va de septiembre, 420 cadáveres han sido ingresados al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, mejor conocido como la morgue de Bello Monte, de acuerdo con el conteo realizado hasta las 6:00 de la mañana del 28 de septiembre. Este número también corresponde a la cantidad de muertes violentas que han ocurrido en Caracas.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...