Pdvsa canjeará bonos de deudas por nuevo instrumento financiero «atractivo»

Durante el Consejo Nacional de Economía Productiva, realizada este martes en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el ministro para Petróleo, Eulogio Del Pino, informó que la estatal petrolera Pdvsa ofreció un “instrumento atractivo” a sus tenedores de deuda para canjear su deuda que vence en 2017 por un nuevo bono hasta el año 2020.
Recalcó que dicha operación “alivia muchísimo” todos los pagos del año 2016 y 1017 que eran los años que aseguró el país tenía más picos de pago de deuda.

“Se trata de un canje de bonos por 7.000 millones de dólares, con el fin de estimular la economía nacional”, aseveró Del Pino.

“Estamos pateando esa deuda hacia adelante, por así decir, esperando algo que nuestro Gobierno está activamente participando como es la recuperación de los precios del petróleo con todas estas reuniones que se están haciendo. Mientras tanto ello sucede, nosotros buscamos un alivio financiero”, agregó.

El funcionario agregó que la operación, que esperan sea aceptada por la mayoría de los tenedores, tendrá como garantía un porcentaje de las acciones de Citgo, la filial de refinación de Pdvsa en Estados Unidos.

La compañía petrolera busca aliviar los pesados compromisos financieros que debe enfrentar a partir del último trimestre de este año, en medio de una severa caída de sus ingresos por el desplome de los precios del crudo.

DC | EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...