Pdvsa asumió el control de seis gabarras de perforación de pozos en el Lago de Maracaibo

Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) asumió el control operacional de seis gabarras de perforación y reparación de pozos en el Lago de Maracaibo y garantiza el derecho al empleo a 358 trabajadores liquidados por la empresa de servicios petroleros Schlumberger, luego del vencimiento de los contratos relacionados con la operación de estos equipos.

Otras dos grandes empresas especialistas en operaciones de taladros acompañan a la estatal petrolera en el manejo de estas gabarras, construidas con características específicas para el cumplimiento de los objetivos de producción establecidos para el Lago de Maracaibo.

Pdvsa y Schlumberger discuten actualmente los términos de transferencia de estos activos dentro de un clima de absoluta cordialidad, impulsado por la voluntad de la empresa de servicios de ejecutar grandes proyectos tanto en la Faja Petrolífera del Orinoco «Hugo Chávez» como en el Lago de Maracaibo.

Lejos de retirarse de las operaciones en Venezuela, Schlumberger ha manifestado a Pdvsa su interés en participar en un proyecto de servicios integrados de perforación de nuevos pozos en el Bloque Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco «Hugo Chávez”, cuyo inicio está planificado para finales de septiembre; mientras en paralelo avanza la contratación de dos de los más grandes proyectos que adelanta la estatal petrolera venezolana, para la reactivación de más de un millar de pozos, ubicados en el Lago de Maracaibo y en la Faja Petrolífera del Orinoco «Hugo Chávez”.

DC|Pdvsa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...