Pasos para descargar en PDF tus correos de Gmail

Si se quieren liberar mensajes de la bandeja de entrada de correos viejos pero aún quieres conservar algunos en tu disco duro, se pueden descargar directamente de tu Gmail en formato PDF.

Para esto no es necesario instalar ningún programa adicional a tu computadora, tablet o smartphone, solo se deben disponer las extensiones de Google Chrome. Por lo que hay ingresar a la página oficial de Duffel, extensión que permite convertir tus correos de Gmail en archivos PDF.

Ya dentro de la página de Duffel, se hace clic sobre el botón rojo que dice «Add Duffel to my mail» (Agregar Duffel a mi correo electrónico). Surgirá una ventana que solicitará permiso para iniciar la instalación de la extensión en el navegador, a continuación se pulsa sobre «Añadir Extensión» y continua.

Una vez que culmine la instalación de la extensión en Chrome, aparece un mensaje que indica que Duffel se instaló correctamente. Después emergerá la opción «Open Gmail» que sirve para abrir la cuenta de Gmail y probarla.

Una vez dentro de la cuenta de Gmail, se procede abrir cualquier correo electrónico, en el que se verá una nueva opción en forma de maletín y que se ubica entre el botón de etiquetado y el botón «más». Y es así que pulsándolo se logrará convertir este correo a PDF y se descargará en poco tiempo en el ordenador.

DC | EC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...