Paralímpicos cierran hoy con luto después una tragedia #18Sep

Río de Janeiro se dispone a cerrar este domingo sus Juegos Paralímpicos, los primeros en Sudamérica, que se anunciaban como un fracaso pero lograron seducir al público, aunque llegan a su último día teñidos de luto tras la muerte de un ciclista en la víspera de la clausura en el Maracaná.

Tras 11 días de competición dominados por China, la ceremonia que pondrá fin a los XV Juegos Paralímpicos de verano, y al ciclo de megaeventos en Brasil, comenzará a las 20H00 locales (23H00 GMT).

En un espectáculo de dos horas que celebrará la música brasileña, Río apagará su llama y pasará el relevo a Tokio, sede de los próximos Juegos en 2020.

Pero en el templo del fútbol, abarrotado para la apertura el 7 de septiembre, el ambiente no será de fiesta.

Apenas un día antes, el atleta iraní Bahman Golbarnezhad, de 48 años, falleció durante la prueba de ciclismo en ruta tiñendo de luto a la familia paralímpica, que vivió la primera muerte en la historia de sus Juegos.

Durante la ceremonia se guardará un minuto de silencio por este deportista que competía con una prótesis en la pierna y perdió la vida tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza al caerse de la bicicleta en un descenso.

Una «terrible tragedia que entristece los grandes Juegos Paralímpicos de Río», según describió el presidente del Comité Internacional (CPI), Philip Craven, quien expresó sus condolencias tanto a la familia del ciclista como a toda su delegación.

Desde el sábado la bandera Paralímpica e iraní ondean a media asta, como también lo harán el domingo durante la final de voley sentado entre Irán y Bosnia.

DC | AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...