Panamá ratifica el Acuerdo de París contra el cambio climático

El presidente Juan Carlos Varela, la canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado y la ministra de Ambiente, Mirei Endara, encabezaron la tarde de este lunes 12 de septiembre el acto de sanción de la ley mediante la cual se ratifica el Acuerdo de París.

Varela informó que «Panamá se convierte desde hoy en el país 28 en ratificar el Acuerdo de París, sumándose a grandes potencias y países pequeños que comparten el objetivo de proteger el planeta», reiteró.

El mandatario también destacó que nuestro país ya puso «en marcha del Centro Internacional de Implementación REDD+ (ICIREDD)», iniciativa propuesta por el Gobierno panameño durante la pasada Convención de las Naciones sobre el Cambio Climático, en diciembre de 2015.

El Acuerdo de París pasa a sustituir el Protocolo de Kyoto.

Durante la actividad, la ministra Endara explicó que «con un plan de reforestación a 20 años, estamos ayudando a disminuir la degradación de nuestros bosques».

El Acuerdo de París será «el instrumento para la adopción de planes nacionales» encaminados a lidiar con el cambio climático y a procurar «el mantenimiento de la temperatura con menos de dos grados de aumento».

DC|LP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...