ONU rechazó las palabras del presidente filipino comparándose con Hitler

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, rechazó hoy a través de un portavoz las palabras del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, en las que se comparó con Adolf Hitler y afirmó que quiere matar a los tres millones de drogadictos que dice que hay en el país.

«Cualquier uso del Holocausto y del sufrimiento del Holocausto en comparación con otra cosa es inapropiado y debe ser rechazado», dijo el portavoz de Ban, Stéphane Dujarric, preguntado al respecto.

Dujarric recordó además que la ONU ha dejado claro que la lucha contra el consumo de drogas ilegales debe hacerse respetando los estándares de derechos humanos, las normas internacionales y centrándose en los usuarios y sus rehabilitación.

En las últimas semanas Duterte ha criticado abiertamente a EE.UU., las Naciones Unidas y la Unión Europea (UE) después de que todos ellos condenaran las violaciones de los derechos humanos cometidas en su campaña contra las drogas.

«Hitler masacró a tres millones de judíos. Ahora hay aquí tres millones de adictos. Me gustaría masacrarlos a todos», dijo hoy Duterte ante la prensa, según una transcripción facilitada por Presidencia.

«Si Alemania tenía a Hitler, Filipinas tendrá mis víctimas, que querría que fueran todos los criminales para acabar con el problema de este país y salvar a la próxima generación de la perdición», afirmó el mandatario.

Sus palabras han provocado ya una protesta formal del Gobierno alemán, que convocó a la embajadora filipina en Berlín para trasladar al país sus quejas.

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...