Mourinho amenaza a Wenger en su biografía: «le partiré la cara»

José Mourinho y Arsene Wenger tienen una ‘guerra’ de más de 10 años. Son dos entrenadores que poco se soportan. Desde agresiones verbales a empujones ha pasado esta rivalidad, que parece no tener fin. Y este viernes se conoció un capítulo más. En la biografía de José Mourinho, cuyo adelanto recibió la prensa, en un extracto el portugués reveló: «Un día le veré fuera de los terrenos de juego y le partiré la cara».

Las diferencias entre ambos son evidentes y todo estalló en 2005 cuando Mourinho criticó las declaraciones de Wenger sobre el Chelsea. “Wenger tiene un serio problema con nosotros y yo creo que es lo que llaman acá en Inglaterra como voyeurismo. Él es alguien a quien le gusta mirar a otras personas. Hay algunos tipos que, cuando están en casa, tienen este gran telescopio para mirar en casa ajenas y ver qué está sucediendo. Wenger debe uno de ellos. Es enfermizo”. Estas declaraciones iniciaron todo.

Pero uno de los momentos más álgidos en esta rivalidad se vivió en 2014 cuando Juan Mata pasó desde Chelsea a Manchester United. El entrenador francés del Arsenal se mostró sorprendido por el fichaje y dijo “no entiendo como el equipo de Mourinho puede reforzar así a un rival”. Estas frases no cayeron para nada bien en el portugués, quien explotó ante Rob Beasley a quien le dijo: «Un día me voy a encontrar con Wenger fuera de un terreno de juego y le voy a romper la cara», y también agregó: “Es un especialista en el fracaso. No ha ganado un título en ocho años, es un fracaso. Si yo hago eso, me tengo que ir y ya no regreso”.

Wenger le restó importancia

Lejos de entrar en polémica, el francés restó importancia al tema. “Hablo de fútbol y yo no voy por la vida en modo destructivo, sino en modo constructivo. No lo voy a comentar porque estoy centrado en el partido de mañana”, dijo en rueda de prensa el francés, quien tan solo añadió que no ha leído ni piensa leer el libro sobre Mourinho. “No he leído el libro y le puedo asegurar que no lo pienso leer así que no puedo comentar nada al respecto”, concluyó el técnico del Arsenal, evitando en todo momento ir a la guerra.

AFP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...