Ministra de Salud inauguró base de Misiones La Pastora en Machiques

La Ministra del Poder Popular para la Salud Luisana Melo, acompañada del Secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos y el titular de la Secretaría de Salud, Richard Hill, inauguró La Base de Misiones La Pastora para atender a 1 mil 458 habitantes del Barrio La Libertad en Machiques de Perijá.

Durante su visita, la Ministra Melo indicó que La Pastora cuenta con un Consultorio Popular tipo II 100% operativo, donde se realizarán atenciones médicas integrales, a escolares, inmunizaciones, charlas de promoción y prevención en salud y consultas odontológicas a los residentes del barrio y las personas que acudan al centro.

La inauguración de este centro estuvo enmarcada en la ejecución del Plan 100% Cobertura que busca unificar el recurso humano de la Red de Ambulatorios y Barrio Adentro del país, garantizando una atención oportuna, asertiva y de calidad a las poblaciones tanto rurales como urbanas.

La Base de Misiones La Pastora contará además con una escuela y un área de producción agrícola, donde la representante de la salud a nivel nacional plantó la primera planta de icaco.

Inspección a las ASIC, CDI y Consultorios de Barrio Adentro

En las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) se encuentran ubicados los consultorios populares, los cuales tienen como finalidad brindar el primer nivel de atención a las personas que habitan en las comunidades, de ser necesario debe referirse a un Ambulatorio o Centro de Diagnóstico Integral (CDI).

La Ministra de Salud, el Coordinador de la Misión Médico Cubana, Victor Gandoul y el Secretario de Salud inspeccionaron en Maracaibo el CDI-Ambulatorio de San Jacinto.

Melo supervisó además el funcionamiento de los servicios de atención de 24 y 12 horas de los CDI y ambulatorios, ubicados en la parroquia Juana de Ávila de Maracaibo, que cuentan con servicios de laboratorio, emergencias, consultas tanto odontológicas como oftalmológicas y áreas de pediatría totalmente dotadas y preparadas para la resolución de emergencias.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...