Miguel Cabrera bateó un jonrón y fue el héroe de Detroit

Miguel Cabrera pegó un cuadrangular en tres hits y remolcó cuatro carreras en el triunfo de los Tigres de Detroit este viernes por 7-6 sobre los Reales de Kansas City, según reseñó AP.

Un sencillo del venezolano en el noveno inning ante Wade Davis (1-1) impulsó a Ian Kinsler y al cubano José Iglesias para adelantar a los Tigres en la pizarra. Davis, que acababa de salir de la lista de lesionados y no lanzaba desde el 22 de julio, desperdició su tercer salvamento en 24 oportunidades.

En el séptimo, Cabrera conectó un prodigioso jonrón de 439 pies ante Peter Moylan, y también bateó un sencillo remolcador en un tercer episodio con tres carreras para Detroit. Justin Upton sonó un cuadrangular en el segundo y un sencillo remolcador en el tercero.

Cabrera culminó la jornada de 5-3 con dos anotadas (74), cuatro fletadas (85) y su quinto error a la defensiva. Está a un vuelacerca de llegar a 30 por décima oportunidad en su carrera.

Victor Martínez (.297) se fue de 4-0 con boleto y dos ponches.

El venezolano Francisco Rodríguez (3-3) logró la victoria a pesar de desperdiciar un salvamento en el octavo, cuando el brasileño Paulo Orlando pegó un sencillo de dos carreras para adelantar momentáneamente 6-5 a los Reales. Lanzó un inning completo, ponchó a dos y admitió un hit.

“Pienso que debí haber realizado un mejor pitcheo. Les aseguro que eso me está comiendo bastante internamente. Tuve varias opciones para sacar el out y no lo hice. Lo único positivo es que los muchachos vinieron de atrás con dos carreras. En este punto tengo que terminar el juego de una manera u otra”, se sinceró el derecho caraqueño.

El “Kid” llegó a 50 triunfos de por vida y se unió un exclusivo club junto con Mariano Rivera, Trevor Hoffman y Lee Smith al tener, al menos, esa cantidad de laureles, 400 rescates y 1.000 ponches.

Aníbal Sánchez (5.70) fue el encargado de abrir el juego, pero se fue sin decisión. Completó 5.0 innings con cinco hits, tres carreras sucias, cuatro ponches y un boleto. Igualmente cometió un error a la defensiva.

Kansas, campeón de la Serie Mundial, perdió tres juegos consecutivos por una carrera de diferencia tras acumular 18 triunfos en sus 22 juegos anteriores.

Alcides Escobar (.266) descargó par de incogibles en cuatro turnos y anotó una carrera (49); mientras que Salvador Pérez (.257) se fue de 4-0.

DC | EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...