Matthew afectó tres palafitos en San Timoteo

Un mar de leva en el Lago de Maracaibo, afectó a familias residentes de las costas de San Timoteo en Baralt.

Al menos 13 personas quedaron sin viviendas por el fuerte movimiento de las olas en la Costa Oriental del Lago.

Protección Civil reportó que el mal tiempo es producto de lo cercana que se encuentra la tormenta Matthew de las costas del Caribe venezolano.

“Cerca de las 4:30 de la tarde se reportaron afectaciones en tres viviendas palafíticas de San Timoteo, de las cuales una fue arrasada por completo por las olas y las otras dos presentaron desprendimiento de techos y parte de las paredes”, informó Aaron Díaz, director de Protección Civil.

Explicó que la situación climática corresponde al desplazamiento de la onda que fue declarada tormenta tropical nivel 1, que podría generar inestabilidad en toda la zona costera de Venezuela durante las próximas 48 horas.

Las 13 personas afectadas, ocho adultos, un adolescente y cuatro niños, fueron reubicados en casas de familiares mientras esperan recibir recursos y ayuda gubernamental para el rescate de sus palafitos.

Comisiones mixtas del Cuerpo de Bomberos, PC y Alcaldía de Baralt se encuentran en la zona monitoreando la situación para la evaluación de los daños presentados al resto del poblado palafítico de la Costa Oriental del Lago, al sur del estado Zulia.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...