Matan a gatos con trampas de conejos en el Zulia

Actos de crueldad animal se denunciaron en las redes sociales. Una foto que se hizo viral evidenció cómo el cuello de una gata fue apresado por una trampa para conejo casera. El cuerpo inerte colgaba de una pared de bloques rojos de tres metros el pasado domingo en la mañana.

Un testigo, escandalizado, contactó a la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales (Asodepa), que hizo público el caso que ocurrió en la calle 75 cerca de una venta de pastelitos del barrio Panamericano.

La cerca de la vivienda tiene seis espacios que comunican su interior con la calle. En cada uno se observó un círculo de alambre dulce sujetado por una cabilla de metal. Una trampa conocida para la caza de roedores. En este caso evitaba la entrada o salida de los felinos. El informante aseguró que los residentes de la vivienda matan cerca de siete gatos diarios.

Adriana Barra, vecina de la zona, comentó que se trataba de una gata callejera, pero que entre todos cuidaban. Indicó que los dueños de la casa tienen una cría de aves y colocaron las trampas para evitar daños a las jaulas.

La crueldad animal está penada por la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio, vigente desde el 4 de enero de 2010, y por la Ordenanza sobre la Tenencia, Control, Defensa y Protección de los Animales y sus Derechos en el municipio Maracaibo establecida el 12 de mayo de 2014.

La cuenta de Instagram de Asodepa fue el instrumento para hacer públicas las denuncias. Doris Rubio, presidenta de la asociación, se refirió al incidente como un acto de insensibilidad hacia los animales y lo tachó como “grotesco” al quedar ante la vista pública. Además, es la primera vez que presencia un acto de “exterminio”.

DC | LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...