Más de un millón de pasajeros se han movilizado en el oeste de la ciudad a través de los TransMaracaibo

TransMaracaibo alcanzó un millón 164 mil 112 usuarios beneficiados en más de 9 meses de funcionamiento de este novedoso transporte que recorre nueve kilómetros del corredor urbano Hugo Chávez Frías (antigua Circunvalación 3).

El sistema de Buses de Tránsito Rápido (BTR) fue inaugurado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el 28 de noviembre de 2015. Desde entonces, las unidades transitan desde la intersección de la vía a La Concepción hasta la estación Altos de La Vanega del Metro de Maracaibo.

TransMaracaibo es el tercer componente de un sistema integrado que nació para ofrecerle una alternativa de movilidad a los habitantes de la antigua Circunvalación 3. Mensualmente más de 128 mil usuarios utilizan las unidades para llegar hasta sus destinos.

Con el BTR los marabinos pueden trasladarse desde el oeste hasta el centro de la ciudad haciendo transferencia con la línea férrea, donde además pueden hacer conexión con las rutas de Bus Metromara, Bus Urdaneta y Bus Concepción, más los tres servicios especiales Hora Pico: Aeropuerto, Circunvalación 2 y Bella Vista.

Se prevé que en el mes de octubre se active la ruta Panamericano que alimentará a TransMaracaibo, partiendo desde la Rotaria hacia La Curva, hasta llegar al sector Panamericano. En 10 kilómetros de recorrido se estima movilizar unos 1.800 usuarios a diario en esta populosa zona, que se conectará con este sistema de transporte ubicado en el corredor Hugo Chávez.

Según estadísticas registradas hasta el 31 de agosto, de las nueve paradas dispuestas en el corredor Hugo Chávez las de mayor afluencia son La Rotaria, Felipe Pirela y San Miguel, además de la estación Altos de la Vanega, donde las unidades llegan y salen desde la calzada sentido aeropuerto-centro.

TransMaracaibo opera de lunes a viernes desde las 7 de la mañana hasta la 7 de la noche, y de 8 de la mañana a 6 de la tarde los fines de semana y días feriados.

NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...