Margarita no participará en manifestación tras militarización por Cumbre Mnoal #16Sep

La actividad programada para este viernes por la Mesa de la Unidad Democrática en varias ciudades del país, no se realizará en Margarita, debido a los numerosos efectivos militares que resguardan la XVII Cumbre de los Países no Alineados (Mnoal) que se celebra en la isla hasta el domingo 18 de septiembre.

El secretario ejecutivo de la MUD en el estado Nueva Esparta, Manuel Antonio Narváez, ratificó que la decisión responde a la inquietud de los ciudadanos por la posible represión que puedan sufrir por parte de los agentes de seguridad. En esta medida, Narváez manifestó que una vez culminada la Mnoal, se retomarán las acciones de calle en Margarita.

De los 120 países invitados a formar parte de las reuniones, se habla que sólo han confirmado su asistencia once cancilleres y siete presidentes. El mandatario de Ecuador, Rafael Correa, pospuso su llegada a Venezuela para la mañana de este viernes, así como su homólogo de Bolivia, Evo Morales, y de Zimbabue, Robert Mugabe, quienes programaron su arribo al aeropuerto internacional Santiago Mariño para el transcurso del día.

Hasta el momento los encuentros los conforman los representantes de alto nivel de los diversos países que integran el foro, quienes presentarán el próximo domingo al presidente de la República, Nicolás Maduro, el documento en el que establecen puntos de cooperación, paz e integridad social entre las naciones.

DC|UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...