Lo obligaron a ingerir 23 pastillas y murió en la cárcel de Yare I

Edward Briceño, murió por envenenamiento, estando preso en la cárcel de Yare I, un recluso lo obligó a ingerir 23 pastillas de un medicamento.

Briceño cumplió 33 años de edad el 30 de julio, y al día siguiente murió por ingerir el medicamento. Aún no se sabe de qué tipo son, las pruebas toxicológicas que le practicaron en la morgue de Bello Monte lo determinarán.
Briceño, nacido en el estado Barinas, fue detenido en 2011 como presunto autor del homicidio de una docente. Cuando el Cicpc lo capturó le preguntó: «Cómo te dicen a ti» y él respondió «el Sordo». Sin embargo, el testigo de la muerte de la maestra no lo reconoció como el homicida, pero aún así continuó detenido.

Sus familiares -que ayer estaban en la morgue de Bello Monte -explicaron que inicialmente estuvo detenido en el Rodeo II pero hace años cuando murieron varios reclusos, Briceño fue trasladado al penal de Puente Ayala, en el estado Anzoátegui. Con diligencias de familiares lo trasladaron a Yare I y se hacían gestiones para que lo llevaran a Yare III, en Miranda.

La familia tiene información de que el 28 de julio pasado a Briceño, padre de dos niños, lo obligaron a ingerir las pastillas. Debido a los dolores estomacales que comenzó a padecer lo trasladaron al Hospital General Simón Bolívar de los Valles del Tuy donde le hicieron un lavado estomacal. Luego lo devolvieron al penal de Yare I, pero como los malestares continuaron lo trasladaron al Hospital de El Llanito, donde falleció.

El 3 de agosto el cadáver fue ingresado a la morgue de Bello Monte.

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...