La bicha, os devorará. Por Marlon S Jiménez García

El ´´comandante eternamente enterrado´´, ese que ya no fluye en la mentalidad de los venezolanos, bautizó en diciembre del 2000 a la CNRBV recién aprobada por el soberano, con el nombre de la ´´bicha´´. Son muchas las acepciones que la RAE ha definido tal término; uno de ellos, es la que define a la bicha como: Figura fantástica o con forma de mujer, de medio cuerpo para arriba y de animal en la parte inferior. Esa bicha la vendió su ´´padre´´ como la mejor del mundo: Derechos Humanos garantizados en su plenitud; Referendo Revocatorio de mandato a todos los niveles de gobierno en la mitad de período, para impedir el ejercicio ilegítimo del mismo; Estado Social de Derecho fundamentado en la fortaleza de la democracia, justicia y libertades ciudadanas; entre muchas otras consideraciones. Es bueno señalar, que ese nombre la ´´bicha´´ también es producto de la influencia en su mentalidad de los babalaos, paleros, culebreros y de todo ese rito maligno que los asesinos cubanos  le enseñaron.

 

Esta ´´bicha´´, desde su propio nacimiento hasta sus 13 años, sufrió de un incesto macabro; fue violada sin ninguna consideración por su propio padre; éste la ultrajó hasta más no poder y la convirtió en una piltrafa; desechó sus virtudes con el propósito de perpetuarse en el poder. Ella enfatizaba, taxativamente, en la democracia, en las libertades ciudadanas, en los DDHH, en la descentralización política, económica y social que exitosamente se logró en la mal llamada IV República, en el pluralismo político, en el respeto a la propiedad privada; y, su padre la inviabilizó en la realidad. Estas relaciones incestuosas entre padre e hija, consignó en la sociedad una decadencia mortal en toda la estructura que la integra. Cuando el ´´comandante eternamente enterrado´´, dejó este mundo terrenal para irse, en un pasaje sin regreso, al infierno; sus hijos malolientes, inescrupulosos, delincuentes de alto calibre y también seguidores de los ritos satánicos enseñados por los cubanos; continuaron con su hermana (la bicha) la misma relación incestuosa del padre; siendo violada en los últimos cuatro años, de atrás pa´lante y de a´lante¨ pa´tras, con el objeto de seguir perpetuándose en el poder; hasta llegar a extremos insostenibles de irracionalidad y de enjundia.

 

A la ´´bicha´´ sus hermanos la tienen maniatada de pies y manos, no le permiten ningún tipo de acción, está secuestrada por sus hermanos mayores: el engendro heredero y diablodado. También sus primos, malignos todos ellos: TSJ, CNE, FAN, Poder Moral, entre otros, la violan, la ultrajan y la utilizan descaradamente, como si en verdad la quisieran, para robarse los dineros públicos. Pero lo más importante, es que aun, ante las vicisitudes, respira y tiene mucha vida; porque se ha dado cuenta que no está sola en sus penurias; existen otras fuerzas poderosas: políticas, económicas, sociales, éticas y religiosas, que no están dispuestas a dejarla sola.

 

La ´´bicha´´ está madurando en la consciencia social: está generando angustia, pero a su vez esperanza; está generando tristeza, pero a su vez alegría; está generando interrogantes, pero a su vez verdad; está generando guerra, pero a su vez dilucida en la realidad la paz; la utilizan para la muerte, pero su norte inequívoco es la vida; está generando persecuciones políticas, violencia, torturas, pero su norte inocultable es la justicia y la pluralidad política; está generando policía política para combatir la disidencia (SEBIN), pero su norte es el Estado de Derecho. La ´´bicha´´ es para la sociedad una ´´bombona de oxigeno´´ que facilita el camino para soslayar, en tiempo y espacio, la perpetuidad dictatorial del régimen del engendro, de sus hermanos y primos.

 

La resistencia ciudadana al dictador, está mayormente en la entereza que la ´´bicha´´ asigne a la misma; hay múltiples salidas institucionales en ella, que se pueden transformar, como lo hace una simple brisa en un huracán. Por más que el engendro y su combo, clamen por ´´hermenéuticas leguleyéricas´´ que le permitan desconocer la voluntad popular; eso, no le va a servir mucho por su ya cuasi salida del poder; y, será la mismísima ´´bicha´´ la que os devorará.

 

 

DC / Prof. Marlon S Jiménez García / Profesor Universitario / Marjimgar54@hotmail.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...