La avena permite el buen funcionamiento digestivo

Las propiedades de la avena hacen que resulte un alimento nutricional muy saludable, disponible durante todo el año, proporcionando energía y fuerza a quien la consume. Esta es una fuente poderosa de proteínas de alto valor biológico, vitaminas, minerales y grasas, en las que se incluye la grasa vegetal, las no saturadas y ácido linoleico.

Contiene una infinita cantidad de fibras, ventajosas para lograr el buen funcionamiento del sistema digestivo y el tránsito intestinal, su bajo contenido de gluten lo hace un cereal recomendado para las dietas de celíacos.

La avena puede ser consumida cruda o cocida, en hojuelas o molida, de cualquier forma en la que se haga generará una completa sensación de saciedad, y se podrá aprovechar sus propiedades adelgazantes y diuréticas para fomentar la pérdida de peso. Puede ser usada en la preparación de refrescos, jugos, batidos, postres, panes, galletas, platos de frutas e incluso, un puñito de avena molida podrá actuar de forma prodigiosa en una sopa o crema. A continuación presentamos las mejores formas de añadir este maravilloso cereal en nuestra dieta diaria.

• Cupcakes de manzana y avena: bajos en calorías, con mucha fibra y repletos de sabor, estos pequeños ponquecitos serán una saludable opción para merendar o servir como postres. Una delicia para disfrutar sin remordimientos.

• Galletas de avena y manzana: estas galletas son conocidas por su crujiente textura y su rico sabor. Son altas en fibra, aportan energía. Combínalas con manzana para obtener un exquisito y dulce sabor.

• Avena con durazno y almendras: es la perfecta manera de empezar el día. Es una bomba de vitaminas, nutrientes y de fibra. La avena bien preparada es deliciosa, cremosa y muy versátil al momento de acompañarla. Pruébala con los frutos secos y frutas de tu preferencia.

• Mix de granola: puedes combinar con leche o yogurt, es un alimento formado por nueces, copos de avena mezclados con miel y otros ingredientes naturales que son una forma excelente de comenzar el día. ¡Almendras, avena, coco, pistachos y más!

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...