Imputarán a dos hombres por el asesinato de 5 familiares en Guatire

El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Miranda a Darwin José Rodríguez Mesías (26) y Elkin Álvarez Medina (56), por su presunta vinculación con el quíntuple homicidio ocurrido la tarde de este martes dentro de la vivienda del excomisario del Cicpc, Heberto Alfonso, en la urbanización Villa Heroica de Guatire.

Entre las víctimas están Yamileth Barrios (41), esposa del comisario jubilado, y sus dos hermanas Yojana Quintana Díaz (44) y Xiomara Alonzo Olano (45). En el hecho también fallecieron Liliana Characo (36), quien era la doméstica de la casa y su hijo de 15 años de edad, y además resultó herido el chofer de la familia.

Leer también: Cuatro personas fueron asesinadas en residencia de comisario del Cicpc en Guatire #27Sep

Rodríguez Mesías y Álvarez Medina serán imputados por presuntamente incurrir en delitos previstos en la legislación venezolana.

Según la versión preliminar, aproximadamente a la 1:00 p.m., varios sujetos habrían ingresado a la residencia del exfuncionario del Cicpc portando armas de fuego, con las que sometieron a los presentes para luego amordazarlos.

Posteriormente, tomaron varias pertenencias de las víctimas y objetos de valor, para luego dispararles hasta ocasionarle la muerte a las cuatro mujeres y al adolescente, así como lesiones graves al conductor de la familia.

Tras labores de inteligencia coordinadas por los fiscales del caso, fueron aprehendidos los dos hombres en horas de la noche de ese mismo día entre Guarenas y Guatire, por efectivos de las policías municipales de Plaza y Zamora.

Durante la detención de Rodríguez Mesías se incautaron varios cargadores y prendas de las víctimas, así como una maleta con dinero.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...