Hidrolago garantiza consumo de agua a pesar de su turbiedad

Después de varios problemas con la turbiedad con la que llegaba el agua a los hogares zulianos, la estatal Hidrolago manifestó en un comunicado que esto es producto de las fuertes lluvias que caen sobre los embalses Manuelote, Tulé y Tres Ríos, que sirven al estado, además garantizan que esa agua es apta para el consumo humano.

«Las plantas potabilizadoras cuentan con el inventario de químicos necesarios para el tratamiento del agua que llega a cada hogar zuliano», resaltó Danny Pérez, presidente de Hidrolago.

Pérez indicó que esa agua no representa ninguna amenaza para la salud de las familias zulianas y que Hidrolago cumple con los estándares establecidos por la normativa internacional de calidad de agua.

El presidente de Hidrolago recalcó que, «durante la temporada de lluvia se establecen controles más estrictos en los procesos de calidad de agua, es decir; se mantiene la dosificación requerida en cuanto a químicos, monitoreo cada hora, pruebas, chequeos, análisis físicos, químicos y bacteriológicos al agua que entra y sale de las plantas potabilizadoras, todo ello, con la finalidad de constatar que estamos entregando agua apta para el consumo humano a la población zuliana».

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...