González López: Golpe de Estado será ejecutado el #7Sep

El director del Sebin, M/G, Gustavo González López, informó este lunes que los planes de «Golpe de Estado preparados por la oposición para el 1 de septiembre», piensan ejecutarlos este miércoles, 7 de septiembre.

«Los planes que fueron frustrados el 1 de septiembre tienen orden de ejecutarse el próximo 7 de septiembre, así que las intenciones de golpe se mantienen(…) de allí las medidas preventivas que hemos tomado(…) aquí no hay represión, hay una anticipación», indicó en rueda de prensa en Venezolana de Televisión.

Solicitó a Colombia cooperar para capturar a Lester Toledo y Yorman Barillas, quienes asegura se encuentran en Maicao. «Tenemos información que alguno de estos ciudadados: Lester Toledo y Yorman Barillas se encuentran en Maicao, por lo que pedimos a Colombia la cooperación y colaboración para la captura de estos prófugos que se encuentran en el departamento de la Guajira, que serán imputados por traición a la patria».

Explicó que «a través de investigaciones estratégicas se conoció la participación intelectual y de financiamiento de Lester Toledo y del prófugo de la justicia Yorman Barillas entre los ejecutores (…) las vinculaciones y el financiamiento de estas acciones están encabezados por Álvaro Uribe y altos dirigentes de la derecha venezolana y de la Asamblea Nacional. Las autoridades venezolanas, evidenciaron varias reuniones entre estos factores para solicitar la acción conspirativa, una de ellas se realizó en julio en Maicao, otra se realizó en el municipio Carrasquero del estado Zulia, la tercera reunión se realizó en el hotel Kristoff en el Zulia».

Destacó que «los planes ya develados de un Golpe de Estado en progreso que pretendía producirse a primeras horas del 1 de septiembre, la investigación nos llevó a varios puntos del territorio nacional, entre ellos el estado Zulia, entidad altamente sensible por las características de su condición limítrofe con Colombia».

González López detalló que el plan «pretendía reimpulsar la espiral de violencia las guarimbas de abril de 20114, las invetigaciones arrojaron pruebas contundentes que vinculan a Lester Toledo con estas acciones y financiamiento al terrorismo».

Afirmó que «los activistas políticos de la derecha venezolana: Lester Toledo, Daniel Ceballos, Delson Guarate y Carlos Melo se convierten en los principales promotores del plan conspirativo del primero de septiembre(…) esos planes abortados o frustrados han dado lugar a posible acciones terroristas».

DC|Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...