Global Finance cataloga a Nelson Merentes como el peor presidente de un Banco Central del mundo

Sin mayor competencia, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, fue escogido como el peor presidente de un Banco Central en el mundo por el Best Central Banker Award 2016, un premio que entrega anualmente desde 1994 la revista financiera Global Finance.

Para la entrega del galardón en el que se evalúa la gestión de los presidentes de los bancos centrales de 75 países se toman en cuenta factores como el control de la inflación, el crecimiento económico, la estabilidad monetaria y el manejo de las tasas de interés. La evaluación se realiza en una escala que va de la “A” a la “F”, en la que “A” representa una excelente gestión y “F” un fracaso absoluto. Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela, fue el único en obtener una “F” este año.

La calificación del presidente del BCV desmejora con respecto a 2015, cuando había obtenido una “D” y compartía la peor calificación con Guatemala. En 2015 no se registró ninguna calificación por debajo de “D” y en 2016 Venezuela se convierte en el único país en el mundo en tocar fondo con una “F” en los últimos dos años, incluso no se registra ninguna “E”.

En el otro extremo se encuentran Israel, Líbano, Paraguay, Perú, Filipinas, Rusia, Taiwán y Reino Unido, que alcanzan la calificación más alta y la revista Global Finance les hará entrega del prestigioso premio con la categoría “A” del Best Central Banker Award 2016, por los logros alcanzados este año, y aparecerán en la edición impresa del mes de octubre.

CALIFICACIÓN THE WORLD’S CENTRAL BANKERS 2016 (LATINOAMÉRICA)

País Presidente del Banco Central Calificación
Argentina Federico Sturzenegger B
Bolivia Marcelo Zabalaga Estrada B+
Brasil Ilan Goldfajn
Chile Rodrigo Vergara B
Colombia José Darío Uribe Escobar B+
Costa Rica Olivier Castro Pérez B+
Ecuador Diego Martinez B
Guatemala Julio Roberto Suárez C
México Agustín Carstens A-
Paraguay Carlos Fernández Valdovinos A
Perú Julio Velarde Flores A
Uruguay Mario Bergara B+
Venezuela Nelson Merentes F

DC|EC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...