Félix Hernández empató a Freddy García con 357 aperturas

Un elevado de sacrificio Robinson Canó en el inning 12 le dio este miércoles a los Marineros de Seattle la victoria 2-1 ante los Azulejos, evitando una barrida y que los Azulejos aumentasen su ventaja por el wildcard de la Liga Americana.

El nudillista R.A. Dickey (10-15), quien lanzó cinco innings en blanco en su última salida el viernes, entró en el duodécimo para su primera actuación como relevista tras 29 aperturas.

Un mal tiro del tercera base Josh Donaldson al abrir la baja del 12 permitió que el cubano Guillermo Heredia alcanzara la intermedia. Ben Gamel siguió con un toque de sacrificio y el inicialista Ryan Goins parecía que iba a sacar out a Heredia en la antesala, pero Donaldson no pudo dominar la pelota.

Acto seguido, Canó elevó hacia el izquierdo y silenció a la masiva presencia de fanáticos Azulejos, que por tercer día llegaron procedente del oeste de Canadá.

Nick Vincent (4-4) colgó dos ceros para la victoria.

Luego de batear apenas dos hits y sin carreras en ocho innings, los Azulejos empataron el marcador en el noveno gracias al jonrón 19 de José Bautista, con un out ante el cerrador puertorriqueño Edwin Díaz.

El abridor de los Marineros, Félix Hernández (3.61 y 11-6), quien venía de una actuación en la que toleró seis carreras en cuatro innings y un tercio, diseminó dos hits en siete hits, con cuatro ponches y tres boletos.

El diestro ejecutó 112 pitcheos para enfrentar a 25 bateadores .Cuando Hernández salió del campo después de la séptima, le dijo a los fanáticos: «Esta es mi casa», en referencia a la numerosa cantidad de fanáticos de los Azulejos que asistieron a Seattle desde el oeste de Canadá.

«En primer lugar, nunca he visto tantos fans de los Blue Jays en Seattle. Eso fue increíble», dijo Hernández. «Yo sabía que tenía que salir al paso un poco más».

«El Rey» igualó un récord para venezolanos

Esta fue la apertura 357 de su carrera, cifra que lo empareja con Freddy García como el pitcher venezolano con más aperturas en Grandes Ligas.

En las últimas tres temporadas, Hernández acumula 7-3 con una efectividad de 2.73 y 88 ponches en 15 aperturas en el mes de septiembre. Ahora también tiene 2-0 con una efectividad de 0.86 y 19 ponches en 21 entradas en sus últimas tres aperturas contra Toronto.

El carabobeño realizó batería con el receptor criollo Jesús Sucre (.474), quien tuvo noche perfecta al irse de 3-3 con su primer doble del año y anotada (2). En 19 turnos ha bateado nueve indiscutibles.

Franklin Gutiérrez (.254) salió como emergente y tomó un boleto.

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...