Expresidentes Zapatero, Fernández y Torrijos dejan Venezuela #7Sep

Los tres mediadores designados para el diálogo en Venezuela entre el Gobierno y la oposición, los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martín Torrijos; de España, República Dominicana y Panamá respectivamente, abandonaron el país. La agenda fue privada, pero los expresidentes han estado visitando el país constantemente y lo seguirán haciendo según fuentes cercanas a su entorno.

Los tres exmandatarios forman parte de la comisión de mediadores designada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para esas conversaciones convocadas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que aún no se han cristalizado. Rodríguez Zapatero señaló el lunes a su llegada a Caracas que continúan trabajando para que “haya resultados en el diálogo“.

Por su parte, Fernández sostuvo una reunión con algunos representantes de instituciones políticas y sociales. El presidente de Puente Venezuela, Hiram Gaviria, indicó que en la reunión “le hemos reiterado (a Fernández) que está crisis política e institucional debe desembocar en que los venezolanos se expresen libremente en las urnas de votación y que esa expresión hoy está caracterizada, está simbolizada, en el referéndum revocatorio”.

DC | CD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...