Estudian nuevo convenio cambiario orientado a exportadores

El ministro de Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras, Jesús Faría, adelantó este martes que se está preparando un nuevo convenio cambiario dirigido a los exportadores para que quienes traigan divisas para invertir en bienes y servicios, puedan recuperarlas a través de sus exportaciones.

En ese sentido, aseguró que el Gobierno Nacional les permitirá retener el 100% de las divisas, producto de las exportaciones, prescindiendo del «esquema actual» que establece un 60% para el exportador y un 40% que se debe reportar al Banco Central de Venezuela (BCV).

Durante una entrevista en el programa Primera Página que transmite Globovisión, Faría explicó que, si por ejemplo, una empresa trae un millón de dólares al país, el Estado permitirá que dicha empresa retenga esa suma de dinero producto de las exportaciones que la misma realice.

Asimismo, indicó que la otra parte de dicho nuevo convenio cambiario «plantea que el 60% que retiene la empresa puede ser utilizado para atender cualquiera de las necesidades de la empresa, antes eso no era así, antes eso estaba restringido”.

“Nosotros estamos flexibilizando mecanismos para que las empresas puedan atender mejor sus necesidades y para atraer las divisas que han sido fugadas de este país en el pasado”, afirmó.

Con relación a las empresas que «tienen necesidades de atender las divisas con sus proveedores» el ministro explicó que actualmente se estudian opciones para que quienes producen bienes y servicios en el país, y los exporten, obtengan divisas para realizar sus operaciones.

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...