Este lunes 600 mil alumnos volverán con ansias a iniciar nuevo año escolar en el Zulia

Este lunes 26 de septiembre, alrededor de 600 mil estudiantes del Zulia, volverán a sus aulas de clases, con el mayor deseo de aprender, de reencontrase con sus amigos y compañeros y de iniciar un nuevo año escolar. Pero la situación no se presenta nada fácil, toda vez que la situación de crisis del país, tiene a todos atados y ajustados a las prioridades y necesidades básicas, por lo que este inicio del año escolar se convierte en un verdadero reto para los padres, que aun están afrontando como completar la lista escolar y los uniformes escolares.

A propósito del reinicio del año escolar el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, destacó que el Gobierno sigue apostando por una educación gratuita y la protección a la población estudiantil, por lo que desarrollan programas que lleven a buen fin este periodo académico.

Istúriz destacó que con el esfuerzo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), se entregarán millón y medio de uniformes escolares. Se garantizará la entrega de 7 millones de cuadernos, 6 millones de morrales, además de la distribución de la colección Bicentenaria que hasta la fecha ha distribuido 100 millones de ejemplares.

Lo otro que se presenta en la región zuliana es como encontrarán las escuelas, durante el periodo vacacional se reportaron alrededor de seis instituciones educativas, por lo que deben ser dotadas y complementadas ante el inicio del periodo escolar.

Neuro Ramírez, autoridad única de educación zuliana, indicó que durante el período vacacional recibió el reporte de seis escuelas robadas, una cantidad que, a su juicio, es mínima frente a las dos mil 700 instituciones del Zulia. “El gobernador ya giró las instrucciones inmediatas para dotar las que fueron saqueadas”.

El representante de educación aseveró que en el año escolar 2016-2017, los colegios contarán con un plan de patrullaje las 24 horas, para garantizar el resguardo del personal, de los estudiantes y de la infraestructura. Las parroquias del oeste de la ciudad son las más vulnerables a los hurtos, por lo que el titular aseveró que se reforzará el despliegue policial en la zona.

“Primero hay que organizar y orientar a los consejos comunales, padres y representantes que habitan en la barriada. Como gobierno no hacemos nada con reponer y que los robos sigan”. Ramírez explicó que para lograr un espacio educativo seguro, los vecinos deben tener sentido de pertenencia y consciencia; además de realizar las denuncias de los saqueos a los planteles ante los organismos competentes.

DC|LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...