El ‘Almirante’ Carlos García asumió el control del Magallanes

El manager Carlos García regresó a un terreno de juego y comenzó a drenar su ansiedad. El Almirante comandó, por primera vez, la práctica la práctica de Navegantes del Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez y de una vez dio inicio a la preparación de lo que será la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

García se mostró inquieto, no dejó de moverse de un lado a otro, recibió pelotas en la inicial, en segunda base y hasta regaló algunos consejos a los jóvenes que tomaron roletazos en la antesala.

«La única diferencia entre los jugadores del Programa de Desarrollo y el equipo grande es el uniforme, aquí todos tienen la oportunidad y el talento para aportar un grano de arena, la mentalidad debe ser siempre estar arriba y sumar. Debemos pensar como campeones», fueron las primeras palabras del piloto filibustero en el acostumbrado meeting en el jardín izquierdo del parque valenciano.

Entre las caras nuevas que dijeron presente, destacaron Eduard Pinto (OF), Jesús Zambrano (P), Henry Centeno (P), Miguel Burgos (P), Darwin Ramos (P), Robert Valera (catcher) y Luis Rengifo (infielder).

«Es impresionante la cantidad de muchachos talentosos con el que contamos y cómo son capaces de afrontar cada reto. Estoy seguro que la mayoría tendrá su oportunidad en el equipo grande», dijo el estratega.

García no ocultó su sorpresa por la cantidad de grandeligas venezolanos que han mostrado interés en jugar con la nave turca en algún momento de la temporada que se avecina.

«Todos quieren jugar y eso es bueno para el equipo y para la pelota venezolana. El Clásico Mundial está cerca y ellos quieren mantenerse en forma. De concretarse esos planes, todos ellos podrían hacerme el mejor manager de la liga», comentó entre risas el mandamás.

Elvis Andrus, Rougned Odor, Miguel Montero, Martín Pérez y Eduardo Rodríguez entre otros, han mostrado disposición de uniformarse.

Por su parte, Jesús Zambrano, lanzador que el año pasado impresionó a los aficionados de la LVBP, aseguró que su permiso es de 35 entradas o hasta el 1° de diciembre.
«Fue una larga temporada en Estados Unidos, las lesiones me acompañaron por largo tiempo y esto afectó mi rendimiento. Hoy Magallanes me da una nueva oportunidad de reencontrarme, físicamente me siento en forma», dijo el derecho que pertenece a los Atléticos de Oakland.

Magallanes espera que este martes se reporten los experimentados Ronny Cedeño, Frank Díaz, José Gregorio Martínez y el ex grandeliga Johan Santana, dos veces ganador del premio Cy Young.

DC| LVBP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...