Dos trabajadores fueron acribillados en una obra de Pdvsa en Anzoátegui

Dos jóvenes que cuidaban unas máquinas de una cooperativa de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) fueron ajusticiados de múltiples disparos en el rostro y en el tórax la madrugada de este miércoles.

El asesinato de Jhonny Rafael Parababire, de 27 años, y José Alejandro Fernández Figueredo, de 24, ocurrió en el sector Los Búfalos, en la autopista José Antonio Anzoátegui, a pocos metros de la entrada de Curataquiche, en el municipio Bolívar del estado Anzoátegui.

A las 6:30 am, trabajadores de la cooperativa Lsimec, encargada de reemplazar unas tuberías de hidrocarburos para Petróleos de Venezuela (Pdvsa), llegaron al lugar y vieron los cadáveres de los dos obreros, uno al lado del otro. Cada uno tenía cerca de 10 impactos de proyectil 9 milímetros.

De inmediato reportaron el doble homicidio a la Policía Municipal de Bolívar (Polibolívar), que llegó al sitio para resguardar la escena del crimen.

Presunción

Oficiales que prefirieron mantenerse en el anonimato presumen que a los jóvenes los mataron por el control de la obra, aun cuando no descartan el robo, pues los despojaron de sus zapatos.

Rosa Parababire, madre de Jhonny Rafael, abatida por la pérdida, dijo que su hijo estaba encargado de vigilar la obra desde hacía dos meses.

Contó que su hijo vivía con su esposa y su hijo de 4 años, en la Vuelta al Caro, en el sector Cerro de Piedra de la zona rural del municipio Bolívar.

Rosa relató que el transporte los buscaba a las 5:00 pm y regresaban a las 7:00 am del día siguiente. No sabe por qué los mataron. “Eran jóvenes sanos y no tenían enemigos”, aseguró.

José Fernández, padre de José Alejandro, no podía ocultar su desasosiego por la pérdida. Señaló que su hijo dejó dos pequeños.

Añadió que Jhonny y José eran vecinos y se habían criado juntos en la barriada.

Averiguación

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recolectaron evidencias con el fin de que les permitirán esclarecer el doble crimen y conocer las identidades de quienes actuaron en el hecho.

Se supo que unos sujetos pretenden controlar la obra para cobrar vacuna, y trascendió que una de las víctimas tenía problemas con estos porque se negaba a pagarles.

Justicia

Rosa Parababire y José Fernández, padres de Jhonny Rafael y José Alejandro, respectivamente, pidieron justicia y que el Cicpc se aboque a identificar a los individuos que les quitaron la vida. Tienen fe en que serán castigados por Dios.

DC | El Tiempo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...