Distribución de productos agrícolas y pecuarios se ven afectados por falta de combustible regulado en el Táchira

Productores agrícolas y pecuarios, así como transportadores de hortalizas del Táchira, plantearon en asamblea de Fedenaga la necesidad de que el gremio interceda para que exija al gobierno nacional la restitución del cupo de gasolina a precio regulado. El tema de la inseguridad personal también fue tratado.

Explicaron que sin combustible no pueden trasladarse a las unidades de producción o hacer los trayectos necesarios para poder trabajar.

“Hemos venido diciéndole al gobernado (José Vielma Mora) que no puede seguir abusando de los productores, quitándoles el cupo de la gasolina. Ya basta de que seamos tomados como un experimento. Necesitamos que nos restablezcan los cupos de gasolina de manera que podamos producir”, dijo Edgar Medina, presidente (e) de la Asociación de Ganaderos del Táchira.

Desde el pasado 1° de agosto cuando entraron en vigencia las gasolineras bajo el esquema de Estaciones de Servicio Alternativas (ESA), donde el combustible se expende entre 186 bolívares y 255 bolívares por litro de 91 y 95 octanos, los conductores particulares denunciaron una reducción del cupo de gasolina regulada por lo que se han visto obligados a acudir a las ESA o parar sus carros. El carburante regulado está restringido por el tago o chip gasolinero.

Heriberto Labrador, presidente del Frente Andino de Productores Agrícolas de Táchira, Mérida y Trujillo, dijo que tienen los mismos problemas de 2014 pero agravados: inseguridad, falta de insumos para el agro y el transporte. Dijo que es incalculable la cantidad de personas del agro que han resultado afectados por las acciones de la delincuencia por secuestro, asesinatos y robos.

 

Las acciones de protesta serán anunciadas en los próximos días.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...