Detienen a venezolano tras comprar chucherias con dólares falsos en Miami

Agentes del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) que vigilaban la llegada de pasajeros abordo del vuelo de Santa Bárbara Airlines procedente de Caracas, Venezuela, observaron que uno de los viajeros comenzó a sudar y mostrar nerviosismo al pasar junto a ellos.

DAlan Andrés Núñez Romero fue detenido por los agentes y llevado a una sala de interrogación donde revisaron su equipaje, según una denuncia penal presentada por un agente especial del Servicio Secreto, que se encarga de casos de dólares falsificados.

El caso es solo el más reciente en surgir en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) donde con regularidad los agentes federales detienen a personas con dólares falsos. Y muchos de estos casos, los detenidos traen consigo dólares falsificados en Perú, que según investigadores estadounidenses, se ha convertido en el principal productor de dólares falsos del mundo en los últimos años.

El caso comenzó el 30 de julio cuando Núñez Romero descendió del vuelo de Santa Bárbara y se dirigía caminando al control de pasaportes. Cuando pasó junto a un grupo de agentes de CBP que vigilaban el arribo de los pasajeros, estos se dieron cuenta de que sudaba y se mostraba nervioso.

“Núñez Romero fue detenido y llevado a un salón donde se les hacen preguntas a los pasajeros y donde también se les revisa su equipaje”, según la denuncia penal. “Durante la revisión, los agentes de CBP encontraron 62 billetes de $100 cada uno, todos falsos con números de serie idénticos en su billetera. También localizaron los funcionarios de CBP en su equipaje una lapicera habilitada para detectar dólares falsos”.

Para entonces, agentes del Servicio Secreto habían llegado al aeropuerto en respuesta a un llamado de CBP. Después de que fue arrestado, Núñez Romero admitió que tenía consigo los dólares falsos, según la denuncia penal. “Además, Núñez Romero mostró un video que tenía en su teléfono móvil captado el 15 de abril del 2016″, dice la denuncia penal. “El video lo mostraba usando un billete de $50 falso en una dulcería en el MIA. El video también muestra como la empleada de la dulcería examina el billete, verificándolo, y luego aceptándolo”.

Según la denuncia penal, Núñez Romero dijo que le había sido fácil utilizar los billetes falsos durante su viaje en abril y que, por ende, había decidido regresar y utilizar más billetes falsos. Finalmente, Núñez Romero explicó a los agentes del Servicio Secreto como obtenía los billetes falsos.

Dijo que compraba los billetes de un individuo en Caracas, pagando aproximadamente $12 por cada billete falso de $50, y unos $18 por cada billete falso de $100. La denuncia penal decía que algunos de los billetes falsos que le incautaron a Núñez Romero parecían de origen peruano, similar a otros que los agentes habían visto ya en Estados Unidos.

DC | El Nuevo Herald

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...