Denuncian ataque de Polivargas al cortejo fúnebre del barbero ultimado por funcionarios

Como si fuera poco el dolor de los familiares y amigos de perder a un ser querido, los mismos debieron sufrir en carne propia el terror del acoso y ataque de quienes dicen resguardar la seguridad de los ciudadanos, al ser atacados y agredidos por funcionarios policiales de la Policía de Vargas.

El cortejo fúnebre del barbero Johan José González Viñoles, de 33 años de edad, ultimado de un tiro en la espalda por funcionarios de la policía del estado Vargas, fue atacado en dos oportunidades por funcionarios de ese organismo policial cuando la caravana se dirigía al Cementerio La Esperanza, parroquia Carayaca, el jueves en la mañana.

La primera agresión ocurrió en el semáforo de la urbanización Guaracarrumbo, en la vía a Catia La Mar.

Funcionarios de la policía estadal lanzaron gas pimienta, lo que ocasionó que los ocupantes de un autobús que iban en el cortejo se bajaran afectados por la sustancia. Entre ellos había niños y una mujer embarazada.

El segundo ataque lo hicieron en la pasarela localizada frente a la urbanización Páez de Catia La Mar.

Algunas personas que integraban la caravana fueron despojadas de los carros que conducían y quedaron en manos de policías.

En esos hechos se registraron 10 agredidos y 15 detenidos. Entre los lesionados está un equipo del diario La Verdad de esa entidad. A la reportera de sucesos Amy Torres, además de golpearla, la despojaron de su celular. El fotógrafo Erick Quijada fue agredido, le quitaron la cámara Nikon D90 y el carnet del diario. Le borraron las gráficas que había hecho y le dañaron el lente 18200. Después les fueron devueltos en la Fiscalía Superior, localizada en la urbanización La Atlántida, adonde se dirigieron, desviando la ruta para el entierro, con el fin de denunciar los ataques de que fueron víctimas.

Los familiares de González Viñoles fueron recibidos por el fiscal auxiliar Billy Chirinos, de la Fiscalía Décima, que también conversó con el director de la policía de Vargas, Lenny Leonardi Flores, quien devolvió la cámara y el lente dañado.

Después el contingente de aproximadamente 50 funcionarios de Polivargas que atacó el cortejo fúnebre se retiró. No hubo sanción para ellos. Los familiares y allegados de la víctima continuaron la ruta hasta el Cementerio La Esperanza de Carayaca.

Privativa de libertad. Ayer el Ministerio Público anunció que el Tribunal Segundo de Control del estado Vargas dictó medida de privativa de libertad a los tres policías implicados en la muerte de González Viñoles por los delitos de homicidio calificado con alevosía y motivo fútil, así como uso indebido de arma orgánica.

El juzgado fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III para los oficiales de Polivargas, Luivin José Rodríguez, Euclides Federico Tovar Bello y Robert Moisés Arévalo Grimán, quienes fueron imputados ante el Tribunal de Control por los fiscales 39º nacional y 10º de esa jurisdicción, Adriana Valez y Jerimar Agüero.

El jueves Yamileth Tortoza, prima del barbero, denunció el caso de González Viñoles, padre de dos niños. Explicó que luego de matarlo de un tiro en la espalda al pasar por una alcabala, los funcionarios se lo llevaron para lanzarlo, aún con vida, por un barranco de Oricao, vía Chichiriviche. La moto de la víctima, una Keeway, la botaron al mar.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...