¡Cuidado con tu mascota! Estudios afiman que el arañazo de un gato puede ser mortal

Una completa investigación realizada por científicos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos, pone en evidencia la peligrosidad de los gatos al ser portadores de bacterias que representan más riesgo para los seres humanos de lo que hasta el momento se creía, según publica el diario británico Metro.

Es así como la denominada enfermedad por arañazo de gato (CSD: Cat-Scratch Disease) puede producir fiebre e inflamaciones, y en determinados casos llega incluso a provocar la muerte.

Concretamente, los expertos han descubierto que los cachorros de gato o gatitos portan con más frecuencia la bacteria Bartonella henselae que los gatos adultos.

“El impacto y el alcance de la infección resultó un poco mayor de lo que se pensaba”, declaró Christina Nelson, epidemióloga del CDC.

Los especialistas recomiendan mantener un alto nivel de higiene para prevenir las enfermedades ocasionadas por el arañazo de los gatos. De este modo, se aconseja a quienes tengan este tipo de mascotas lavar muy bien sus manos y su cara cada vez que las toquen o las besen.

El problema puede también resolverse a través de una completa desinfección de las zonas de la piel afectadas. Los casos de transmisión de infecciones cutáneas, intestinales y de parásitos de gatos a las personas en su mayoría se registran en países tropicales o megadiversos.

DC|GM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...