Cuida tus uñas con estos efectivos consejos

Tener unas manos cuidadas con uñas arregladas va más allá de la vanidad, estas se tienen que cuidar para evitar cualquier enfermedad en la piel o alguna otra molestia. Esta rutina de belleza es esencial para que nuestras uñas se encuentren en buen estado y no tengamos ningún problema de higiene; tanto hombres como mujeres como hombres deben tener como prioridad la salud de las manos.

Para lucir unas manos espectaculares lo único que tienes que hacer es dedicarles un poco de tiempo e invertir en ellas, tener unas uñas impecables está al alcance de cualquiera. Si quieres tener unas uñas perfectas solo tienes que seguir estos sencillos consejos, notarás la diferencia en poco tiempo.

Cuidado de manos

Para tener unas uñas arregladas primero tenemos que tener las manos cuidadas, lávalas diariamente con jabón y agua y procura secarlas bien. Aplica crema todos los días para mantenerlas hidratadas y procura llevar siempre contigo un jabón de bolsa para cualquier emergencia.

Después del baño

El momento ideal para arreglar tus uñas es justo después de darte un baño, nuestra piel está más sensible y manejable. Luego de bañarte notarás que tus uñas de los pies y manos están más suaves lo que hace que arreglarlas sea mucho más fácil, además será menos probable que las lastimes.

Sécate bien las manos

Recuerda que es importante que después de que te laves las manos te tienes que secar bien, ya sea con una toalla de tela o de papel. Seca adentro de tus dedos correctamente puesto que la humedad en exceso puede debilitar las uñas y esto puede generar hongo entre los dedos.

Escoge un buen esmalte

Existe una gran variedad de esmaltes de uñas de miles de colores y texturas, pero este no sólo debe de ser decorativo. Algunos barnices tienen compuestos como la queratina que ayuda a endurecer las uñas, no compres cualquier producto; a veces vale la pena gastar un poco más por un producto de calidad.

Usa guantes

Es importante que te acostumbres a utilizar guantes cuando estés en contacto con detergentes, jabones muy fuertes, blanqueadores o cualquier producto de limpieza para el hogar. Los componentes de estos materiales son bastante agresivos y pueden debilitar tus manos y dañar tus uñas gravemente.

Protege tus uñas

Si te vas de vacaciones a un lugar donde haya piscina o tengas que ducharte en un baño público procura proteger tus pies, las sandalias no pueden hacer falta en tu maleta. El agua contaminada es una de las mayores fuentes de hongos y otras molestas infecciones que te provocaran problemas.

Salones de belleza

Si eres de las personas que prefieren consentirse en un salón de belleza, solo debes asegurarte de que el lugar cumpla con las leyes y los estándares de higiene requeridos. No está de más que revises que la manicurista use implementos adecuados y esterilizados para tratar tus manos y pies.

Prohibido comerse las uñas

Comerse las uñas es uno de los hábitos más comunes que existen, aparte de ser una práctica de mala educación comerse las uñas puede generar inflamación en la piel alrededor de las uñas. Este mal hábito provoca infecciones, la caída de las uñas y puede llegar a deformarlos.

DC | ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...