Canciller de Indonesia crítico la Cumbre Mnoal (Video) #15Sep

La canciller de indonesia tomó derecho de palabra durante la Cumbre de Países No Alineados lo cuál resultó muy polémico, ya que, señaló “después de 55 años que se creo este movimiento la gente sigue buscando la paz y el progreso. Eso debe a que las grandes crisis continúan, por eso la Mnoal debe ajustar su mentalidad. Necesitamos un Mnoal del siglo XXI”.

“No es suficiente con que el movimiento sea solo una fuerza moral, hoy en día debe ser más abierto, debe ser innovador y eficiente al hacer su tarea. Debe desempeñar una función estratégica y ser un socio global responsable, para que el beneficio sea percibido por nuestro pueblo”, indicó la Canciller.

Además consideró necesario plantear tres puntos para dar un giro al movimiento para poder seguir adelante:

  1. “Debemos contribuir a crear una mayor gobernancia global, para que sea más coherente, transparente y eficiente. La clave es la reforma de las Naciones Unidas, debemos asegurar que el Consejo de Seguridad sea total, que también la Asamblea General se reforme y garantice que la Secretaria sea más eficiente”.
  2. “Debemos contribuir a abordar los desafíos económicos globales a través de una asociación global mas efectiva. Los países en desarrollo y desarrollados deben hacer su parte, trabajando juntos es que se lograra un crecimiento justo y sostenible”.
  3. “Debemos reformar la manera en que realizamos nuestra tarea. El Mnoal debe alejarse de ser simplemente una organización de palabras. Se requiere un movimiento creíble, relevante, efectivo, y que contribuya abordar los desafíos mundiales”.

DC | CD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...