Ban Ki-moon condenó los atentados en Filipinas

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, condenó este domingo el ataque terrorista en un mercado de la ciudad de Davao ,en Filipinas, que dejó 14 muertos y 67 heridos.

A su vez, extendió sus «profundas condolencias» a los familiares de las víctimas y deseos de pronta recuperación a los heridos.

Ban Ki-moon hizo hincapié en la necesidad de hallar a los responsables y de llevarlos ante la Justicia.

La Policía de Filipinas busca a dos mujeres y un hombre en relación con el atentado bomba, cuya autoría reclamó Abu Sayyaf, una banda local afín al Estado Islámico (EI).

Por su parte, el Consejo de Seguridad de la ONU calificó de «atroz y cobarde» el ataque y expresó sus condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida y al Gobierno filipino, que encabeza el presidente Rodrigo Duterte, quien declaró el «estado de anarquía» en todo el país para poder aumentar la presencia policial y militar.

Los miembros del Consejo reafirmaron que el terrorismo, en todas sus formas y manifestaciones es «una de las mas serias amenazas a la paz y seguridad» en el mundo.

A su vez destacaron la necesidad de llevar a los autores, financistas, organizadores y patrocinadores del atentado ante la justicia.

El Concejo hizo un llamado a los países, de acuerdo con sus obligaciones bajo las leyes internacionales y resoluciones pertinentes del Concejo, a cooperar con el gobierno filipino y autoridades en relación con este tema.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...