Ayuda a tu niño a adaptarse a la guardería haciendo esto

Hay niños que enseguida se adaptan a la guardería, mientras que para otros la transición es más difícil. Sin embargo, la clave para que tu hijo se adapte más rápidamente a la guardería eres tú mismo, y haciendo estas cosas lo estarás ayudando.

1. Habla con el niño
Por más pequeño que sea, siempre es una buena idea hablar con el niño para expresarle lo que piensas y sientes, y darle espacio para que también se exprese. Porque los niños pueden saber si un padre no se siente cómodo dejándolo en la guardería, y si tú estás ansioso él también lo estará.

2. Visita el lugar antes de empezar a dejarlo allí

Ir juntos a la guardería antes del primer día ayudará a al niño a familiarizarse con el medio ambiente, y le dará un punto de referencia cuando hablen acerca de a dónde va a ir. Además le ayudará el hecho de ver a otros niños allí, y conocer a los adultos a los que estará a cargo.

3. Evita otros grandes cambios
Mientras el niño se adapta a la guardería, evita grande cambios en el hogar tales como adoptar una nueva mascota, recibir visitas, enseñarle a ir al baño, obligarlo a empezar a dormir solo en su dormitorio, o redecorar la habitación del niño.

4. No desaparezcas

Cuando los padres desaparecen en vez de despedirse, corren el riesgo de dañar el sentido de confianza del niño. Es mejor ofrecer la seguridad de una explicación y una despedida, como «mamá tiene que ir a trabajar” y terminar con un beso y un abrazo.
5. Déjalo llevar algo que le transmita confianza
Tener algo especial de casa, como una manta o un animal de peluche, puede ayudar a los niños a adaptarse a la guardería, especialmente en el momento de la despedida. Incluso hay estudios que han demostrado que los bebés se pueden calmar al ver imágenes de miembros de la familia, o cuando se colocan prendas de vestir de los padres en sus cunas.

Con un poco de paciencia, honestidad y buena voluntad, podrás ayudar a tu hijo a adaptarse a la guardería más fácilmente. Claro que antes de enviar a tu hijo a la guardería tienes que corroborar esto.

DC|iMujer

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...