Asamblea Nacional iniciará el 20 de septiembre segundo período de sesiones

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, informó que el próximo martes 20 de septiembre se instalará el segundo período de sesiones ordinarias del Parlamento.

Durante el debate de la Comisión Delegada, en cuanto al tema de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) que inició hoy en la isla de Margarita, Venezuela, país que asumirá la presidencia de este foro hasta el año 2019, Ramos Allup aseveró que tenían previsto iniciar las sesiones ordinarias este jueves 15 en la región insular, pero el gobierno nacional impidió que los diputados electos por el pueblo ingresaran al estado Nueva Esparta para que efectuara esta actividad, tal y como lo establece la Ley.

Por otro lado, la máxima autoridad del Parlamento comentó que el Ejecutivo, luego de los actos que se suscitaron en Villa Rosa –estado Nueva Esparta- ha llevado a cabo allanamientos, “y tal es el caso del alcalde del municipio Arismendi, Richard Fermín, a quien le allanaron su casa brutalmente (…) Pero hagan lo que hagan, las protestas van a continuar por la grave situación que existe en el país en el sector socio-económico”.

Asimismo, el diputado Luis Florido expresó: “El presidente Maduro nos prohibió el ingreso a la isla tanto por aire como por mar a los diputados de la oposición (…) Venezuela está indignada porque se le invierten 150 millones de dólares a una cumbre y esa es una cifra bastante importante como para importar medicinas o para producir. Todos estos recursos fueron invertidos para maquillar la imagen del gobierno de Nicolás Maduro en la Cumbre que se está realizando en Margarita”, dijo.

También manifestó que no hay presencia de muchas delegaciones que hasta ahora son 11, y tampoco de presidentes. El diputado añadió que el mundo y, sobre todo los países no alineados, están hablando sin hablar y se están comunicando sin comunicar.Florido mencionó que la grave crisis por la que atraviesa Venezuela y que trata de ocultar la Cumbre es evidente.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...