Alfredo Díaz, alcalde de Mariño fue citado por el Sebin #13Sep

El alcalde del municipio Mariño, Alfredo Díaz, confirmó que acudirá la mañana de este martes a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), donde fue citado a comparecer, «a fin de rendir entrevista relacionada con una investigación que adelanta el despacho de conformidad con lo establecido en los artículos 53 y 54 de la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación.

La autoridad municipal dijo no tener miedo y supone que intentan relacionarlo con el financiamiento a las protestas, tal como lo asomaron algunos dirigentes del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), tras el incidente suscitado en la urbanización Villa Rosa, con el presidente Nicolás Maduro, en ocasión de haber visitado esa zona para inaugurar algunas obras de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que adelantan en varios estados del país.

«El que no la debe, no la teme, y por eso voy a estar atendiendo la citación a las 10 de la mañana, acompañado por mi equipo de abogados», recalcó Díaz.

En horas de la tarde de ayer efectivos del Sebin se presentaron en la residencia del alcalde de Arismendi, Richard Fermín en el sector Las Huertas. Según comentó su esposa Vanessa Bracamonte de Fermín cuando estos irrumpieron en el urbanismo, ella y su familia no se encontraban en su vivienda.

Comentó que fueron los vecinos quienes les notificaron de la situación. Además, relató que llegaron varios funcionarios motorizados y encapuchados, una camioneta y un helicóptero sobrevoló la zona lo que causó alarma.

La primera dama asuntina dijo que la citación nunca fue entregada y que tampoco ingresaron a su vivienda. Responsabilizó al gobernador Carlos Mata Figueroa de lo que pueda pasarle a su esposo y a su familia. “Lo único que ha hecho mi esposo es buscar el bienestar de los ciudadanos y buscar un cambio para el país mediante el referendo revocatorio que es un mecanismo constitucional”.

Asimismo, dijo que la represión que se ha desatado es para evitar que las delegaciones que asistieron a la Cumbre de Países No Alineados se de cuenta de lo que sucede en el país. “Nada de lo que hagan evitará que la gente se exprese. No pueden tapar lo que pasa en el país”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...