Alfonso Marquina: No se puede hablar de extensión del decreto de emergencia económica

Alfonso Marquina, presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, indicó que la prórroga por cuarta vez de la Emergencia Económica, no es una extensión, sino un nuevo decreto.

Marquina aseguró que este nuevo decreto de emergencia tiene unas disposiciones que no estaban contempladas en las anteriores.

«Hay que revisar bien esa supuesta extensión, pues aparentemente hay artículos nuevos y en tal caso de ser así, el Presidente no puede hablar de una extensión del decreto de emergencia, sino de un nuevo documento», expresó el diputado.

El jefe de estado extendió la medida por 60 días más, el 15 de septiembre “dadas las circunstancias extraordinarias en el ámbito social, económico, político que afectan el orden constitucional, la paz social, seguridad nacional, las instituciones públicas y a los ciudadanos”.

«Vamos a revisar detenidamente para ver qué trato se le puede dar, aunque sigue siendo nula, debido a que este decreto no lo ha aprobado la Asamblea Nacional, la cual es la expresión soberana del pueblo de Venezuela», indicó Marquina.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...