Alcalde de Maturín, Warner Jiménez: Soy un perseguido político de la tiranía

El alcalde de Maturín Warner Jiménez se dirigió a los venezolanos, a través de su cuenta en Twitter, asegurando que trabaja para desmontar la “patraña del Gobierno, con la que pretenden arrebatar de manera inconstitucional la Alcaldía de Maturín”.

“Soy un perseguido político de la tiranía. No podrán contra los que luchamos por liberar a Venezuela del comunismo, estoy más fuerte que nunca”, fue el primero de 13 mensajes de 140 caracteres del mandatario de Maturín.

Recalcó que “la tiranía nos llama golpistas porque queremos revocatorio, golpistas son ellos que nos quieren quitar la Alcaldía de manera inconstitucional”, pues destaca en su comunicado que el Gobierno recurre “a lo bajo y despreciable, persiguiendo y hostigando” a su familia por lo que “no merecen llamarse venezolanos, porque no somos así”.

Recordó que el “poderío rojo” ha emprendido su persecución para meterlo preso por cualquier juicio inventado y todo se debe a la victoria de la Alcaldía en diciembre de 2013 y las elecciones posteriores, como la última del 6 de diciembre de 2015, cuando Monagas barrió gracias a los votos de Maturín.

Injusticia

“Entraron a mi casa sin ninguna orden de allanamiento, violaron los principios básicos universales, enfrentarán la historia más temprano que tarde. Por qué no sacan que la gestión anterior adjudicó obras gigantescas sin licitación, eso está en informe de la Contraloría General de la República (CGR); la orden era meterme preso”, escribió el Alcalde.

Acotó que en la intervención de la CGR a la Alcaldía en 2015, no encontró nada relevante, reflejado todo en el informe de este organismo, que se ha difundido en los últimos días a la opinión pública desde La Mejor Maturín.

“Estamos trabajando para desmontar la patraña del Gobierno, mientras he dejado como Alcalde Encargado a Antonio Goncalves, por lo que pido todo el apoyo para él. Los permisos de 15 y 90 días, así como créditos adicionales sometidos a la Cámara, son legales, están en el deber de aprobarlos según la Ley Orgánica del Poder Público Municipal”, explicó.

Jiménez recordó que desde su llegada a la Alcaldía han intentado acciones judiciales para llevarlo a la cárcel, entre ellas los juicios por las protestas de 2014, después la intervención de Polimaturín desde enero de 2015 y la auditoría de la Contraloría a mediados de ese mismo año.

Asimismo señaló que toda la persecución es contra los dirigentes y miembros de Voluntad Popular, como lo han hecho con los detenidos Yon Goicochea, el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, Delson Guárate; y las órdenes de aprehensión contra el legislador regional por el Zulia, Lester Toledo y más recientemente contra el alcalde de El Hatillo, David Smolansky.

DC|UV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...