6 Tips para tener una melena de envidia

1. Ponerle anticonceptivos al shampoo hará que mi pelo crezca más rápido
No existe estudio alguno que compruebe su eficacia, aunque hay mujeres que juran que su pelo se transformó al incluirlos.
Mejor te recomendamos utilizar productos especializados o complementos de colágeno [1 y 4], que sí ayudan a que se fortalezca el pelo y de este modo crezca más rápido.

2. El pelo se debe cortar cada dos meses
No es regla; sin embargo, Gabriel Samra, estilista de Pantene, afirma: “A las mujeres que tienen el pelo medianamente largo o largo, les recomiendo cada tres meses cortarse las puntas para tenerlo sano. Si disponen de un bob o un pixie, obviamente no pueden esperarse tres meses porque pierden el corte, tendrían que ir cada mes y medio, como un mantenimiento”.

3. Lavarte el pelo diario es malo
No hay nada que avale esta teoría, de hecho cada cultura tiene una perspectiva diferente, generalmente las latinas (sobre todo las mexicanas) se lavan el pelo a diario, mientras que las europeas pueden dejar pasar hasta cinco días entre lavada y lavada.
“Sugiero dejar un día de por medio, ya que la grasa o el aceite natural ayuda a la hidratación y lo mantiene sano, si lo haces a diario no dejas que la misma grasa natural recorra la hebra capilar”, menciona Samra.

4. El secreto para unas puntas sanas es no teñirte el pelo
No necesariamente, todo depende de los cuidados que le des a tu cabello y de tu alimentación.
“Todo empieza por dentro, así que mantén una dieta balanceada y sana, y asegúrate de consumir muchos aceites esenciales, como los que están en las nueces, y mantén tu cuerpo hidratado”, recomienda Thomas Taw, experto en reparación de cabello en Sedal.
También procura agregar mascarillas capilares regularmente para reconstruir.

5. El acondicionador engrasa el pelo, es mejor no usar
Este es un error fatal, pues el acondicionador, aparte de suavizar, hidrata el pelo, por eso es complemento del shampoo, el segundo humecta, mientras que el primero limpia.
“Su uso debe ser diario, pues lo que hace es mejorar las propiedades de flexibilidad del cabello. Una melena acondicionada se estropea menos”, menciona Miquel García, director artístico y de educación a nivel internacional de Revlon.

6. Si te arrancas una cana, te salen más
Ese es el mayor mito del pelo, asegura Taw. Así que puedes deshacerte de los molestos pelitos blancos sin remordimiento alguno, dile adiós a la idea de que se multiplicarán.
Pero, ¿por qué no mejor teñirlos? Aprovéchalos para un cambio de look.

DC|Cosmopolitan

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...