5 costumbres que dañan tu metabolismo

Entrenar tu metabolismo es la clave para mantenerte delgado, sano y con energía constante, pero en ocasiones hacemos cosas que lo perjudican gravemente sin darnos cuenta. He aquí algunas de ellas:

Pasar largos periodos sin comer
No tener horarios para comer, hacerlo desequilibradamente y con prisa puede descomponer tu metabolismo hacerte engordar y ocasionarte enfermedades cardiovasculares.

No dormir bien
Las constantes desveladas pueden alterar tu metabolismo y hacer que engordes y que tengas más deseos de comer cosas no nutritivas. Dormir poco o mal, aumenta la resistencia a la insulina lo cual es un factor de riesgo de adquirir diabetes.

Estrés
Los nervios y el estado de alerta constantes producen cortisol, una hormona que se relaciona directamente con el control del peso.

No tomar suficiente agua
Si quieres mantener ágil tu metabolismo, te recomiendo que tomes entre dos y tres litros de agua por día, procurando que lo primero que hagas en la mañana despertando sea beber un vaso grande al tiempo.

No hacer nada de ejercicio
La actividad física acelera tu metabolismo y por consiguiente la vida sedentaria lo daña y hace que seas más susceptible a almacenar grasa.

DC|Daniel Cortés

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...