10 beneficios para comer naranjas

Dulce y jugosa, la naranja es una de las frutas más populares y versátiles que existen y puedes encontrar durante todo el año. Pero además de ser deliciosa, consumirla aporta una serie de beneficios que no deberías dejar pasar:

Fortalece tu sistema inmunológico. La vitamina C que abunda en la naranja ayuda a que tu sistema inmunológico funcione al 100%. ¿O acaso no has escuchado que para evitar resfriados hay que tomar jugo de naranja?

Es amiga de tu corazón. Los flavonoides de la naranja ayudan a regular tu presión arterial y la fibra mantiene tus niveles de colesterol bajos. Todos esos beneficios harán que reduzcas tu riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Mantiene tu piel joven. Los radicales libres de tu piel hacen que luzca opaca y envejezca más rápido. Los antioxidantes hacen que el proceso, aunque inevitable, sea más lento y hacen que tu piel luzca mucho más saludable.

Mejoran tu sistema digestivo. La fibra que tienen las naranjas hacen que tu estómago e intestinos se mantengan saludables. Al sumarlas a tu dieta, tu digestión será mucho mejor, evitarás el estreñimiento y corres menos riesgos de tener úlceras.

Es tu aliada para mantener tu peso. La naranja contribuye a acelerar el metabolismo. Eso hace que el consumo de calorías aumente y, al mismo tiempo, te sientas llena gracias a la fibra. Una naranja a media mañana hará que no tengas hambre hasta el almuerzo.

Tus ojos las necesitan. Al igual que la piel, la calidad de tu visión disminuye con los años. Sin embargo, la vitamina A, C y el potasio de las naranjas favorecen a que sigas teniendo visión de águila por más tiempo.

Ayuda a los diabéticos. Las personas que sufren de diabetes puede aprovechar este importante beneficio de la naranja: baja los niveles de azúcar en la sangre. Y si bien es dulce, el hecho de ser un cítrico la convierte en una “supercomida” para mantener a raya esta enfermedad.

Evita la caída del pelo. Otro beneficio de la vitamina C: incentiva la producción de colágeno que ayuda tanto a tu piel como a tu cabello. Eso lo fortalecerá y lo mantendrá saludable.

Te llena de energía. Los gajitos de la naranja aportan carbohidratos a nuestro cuerpo, además de azúcar natural que nos da un ‘shot’ de energía todos los días.

Pone tu cerebro a trabajar. La naranja contiene ácido fólico, el cual mejora el desarrollo del cerebro. Es ideal para las mujeres embarazadas pues previene enfermedades neurológicas en el bebé.

DC | EC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...