Yulimar Rojas no competirá en la Liga de Diamante por molestias en una rodilla

La Federación Venezolana de Atletismo envió un comunicado a la Liga para informar que la atleta no asistiría a la válida que se realizará en Suiza

La atleta de salto triple, Yulimar Rojas, no competirá el próximo 25 de agosto en la válida de Lausana (Suiza) de la Liga de Diamante por molestias en una de sus rodillas. Así lo informó a Contrapunto el presidente de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), Wilfredy León.

«Yulimar tiene una molestia y nosotros como federación tenemos que cuidar todos los detalles porque el atletismo venezolano está viviendo un gran momento. Ella quedó un poco adolorida después del salto que hizo en Río; allá los médicos la tuvieron que atender porque primero tuvo dolor en la planta del pie, lo solventamos para que saltara en la final, y después quedó con molestia en una de sus rodillas», explicó la máxima autoridad de la FVA. León aseguró que esto es algo normal porque Rojas es una muchacha y los trabajos físicos para los atletas que hacen salto triple son muy fuertes.

Para evitar cualquier tipo de inconvenientes, la federación envió un comunicado a la Liga de Diamante a fin de informar el por qué de su ausencia. «Para cuidarla nosotros decidimos que no compitiera, así que enviamos un comunicado a la Liga de Diamante informando que Yulimar no va a participar porque tiene una molestia y no queremos exponerla a una lesión», detalló León.

La joven de 20 años de edad, llegará el próximo miércoles 31 de agosto a Venezuela para compartir con sus familiares durante 15 días de vacaciones activas. «Le haremos una caravana y el presidente de la República la atenderá», contó.

Después de esos días de descanso, la caraqueña criada en Puerto la Cruz regresará a España para continuar con su preparación. «Ya nosotros hicimos las gestiones y cancelamos lo necesario para que ella llegue al centro de entrenamiento sin ningún tipo de problemas», destacó el dirigente gremial.

La próxima válida de la Liga de Diamante es el 9 de septiembre. León enfatizó que si la deportista se encuentra en optimas condiciones va a competir sin ningún tipo de problema; de esta manera cerraría su temporada 2016.

Su base de entrenamiento será en Madrid, como lo ha sido desde noviembre de 2015. El objetivo principal de Yulimar para el año 2017 es el Campeonato Mundial de Atletismo categoría adulto, el cual se realizará en Londres.

DC | CP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...