Vicente Bello afirma que es posible hacer el revocatoiro en noviembre #11Ago

Vicente Bello, coordinador electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró que la recolección del 20 por ciento de las firmas se puede hacer, de acuerdo al reglamento, a mediados de septiembre y el Referéndo Revocatorio se estaría realizando para finales de noviembre, es falso lo que ha manifestado la rectora del CNE Tibisay Lucena y su combo.

En rueda de prensa aseguró que “sí en posible realizar el Referéndum Revocatorio del mandato del presidente Maduro en el 2016. Las rectora del Concejo Nacional Electoral han hecho una interpretación sui géneris de su propio reglamento, que violan consuetudinariamente».

«Desde el 28 de junio estaban validadas las manifestaciones de voluntad del 1 por ciento y no fue sino hasta el pasado 26 de julio que la presidente del CNE Tibisay Lucena dio respuesta a esta etapa, y la MUD inmediatamente solicitó pasar a la siguiente del 20 por ciento de las manifestaciones de voluntad, es decir desde el 27 de junio hasta ahora han transcurrido 40 días”, aseveró.

Agregó que el informe de la COPAFI fue aprobado por unanimidad, por lo que el CNE está obligado a pasar a la siguiente etapa que es fijar los centros donde deben hacerse la manifestación de voluntades del 20 por ciento, pero el CNE insiste en dilatar con excusas no justificadas y no precisa las fechas.

“Es posible seleccionar los centros de recolección del 20% en agosto y al mismo tiempo producir las máquinas necesarias, para que recolección del 20% se realice a inicios de septiembre, con suficientes centros y máquinas, enfatizó.

DC|2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...