Venezuela y la India buscarán expandir cooperación energética

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, informó este jueves que Venezuela y la India acordaron expandir acuerdos en cooperación energética, asimismo ratificó el interés de Venezuela de mantenerse como un importante proveedor de petróleo a esta nación asiática.

«Venezuela va a seguir siendo un importante proveedor seguro de energía para la India, un país que tiene grandes requerimientos energéticos», expresó la también vicepresidenta de Asuntos Internacionales de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Rodríguez informó que durante la visita oficial en la India se abordó y revisó toda la agenda de cooperación bilateral en distintas áreas como ciencia y tecnología, salud.

«Hemos invitado también a este importante país a que participen sus empresas públicas y privadas en los motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana», activada por el Gobierno para romper el rentismo petrolero y repotenciar las capacidades productivas de Venezuela, dijo la canciller.

La máxima representante diplomática se encuentra en la India, como parte de una gira que emprende junto al ministro para Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, a miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y No Opep, para equilibrar los precios del crudo en el mercado internacional.

Más temprano los representantes venezolanos se reunieron con el ministro de Estado para Petróleo y Gas Natural de la República de India, Dharmendra Pradhan, en la ciudad de Nueva Delhi.

En este encuentro se analizó el desempeño los negocios conjuntos que desarrollan ambas naciones en Venezuela, «con especial énfasis en el desempeño actual de las empresas mixtas con participación de las petroleras indias», informó Pdvsa, en nota de prensa.

DC | EM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...