Venderán gasolina a precios internacionales en cuatro estaciones de servicio en San Cristóbal

Este lunes el Táchira amaneció con una nueva adecuación en su sistema de venta de combustible. Cuatro lugares de expendio pasaron a llamarse “Estación de Servicio Alternativa” –ESA-, y venderán el litro de gasolina de 91 octanos, a 160 bolívares, y el de 95 octanos, 180 bolívares.

Tres estaciones estarán ubicadas en la ciudad de San Cristóbal: Estación de Servicio “Caribe” en la Avenida Marginal del Torbes, Estación de Servicio “Servicentro Los Llanos” en La Concordia y la Estación de Servicio “Crislago” en el Barrio El Carmen; mientras que la cuarta estará en el municipio Cárdenas y será la Estación de Servicio “Táriba”, ubicada en esquina calle 5 con carrera 3 de Táriba.

De acuerdo a nota de prensa enviada por Petróleos de Venezuela –Pdvsa-, en dichos expendios de combustible se le venderá a cualquier usuario sin importar su placa, si tiene o no cupo, con o sin TAG y contará con punto de débito para el pago electrónico. También contarán con servicios de baños públicos y tiendas.

“El nuevo modelo de gestión de las Estaciones de Servicio Alternativas, entrará en funcionamiento con el objetivo de garantizar el acceso al servicio universal y oportuno del combustible para quienes lo requieran sin disposiciones de restricción. Este nuevo modelo está adaptado a las diferentes necesidades de los usuarios, facilitando el pago electrónico a través de puntos de ventas, reduciendo el tiempo de espera y realizando mejoras en el servicio”, agrega la nota.

“Plan piloto”
Durante un recorrido realizado por las estaciones de servicio que cuentan con este nuevo sistema, un funcionario de Pdvsa precisó que se trata de un plan piloto que se instala en el Táchira en el marco de “la frontera de paz”, por cuanto creen que el paso entre Colombia y Venezuela tenga su apertura a partir de este jueves 4 de agosto, cuando se realizará la reunión entre cancilleres de ambos países.

De resultar lo que tendrían previsto con estas adecuaciones, se extendería la medida al estado Zulia, que también está en línea fronteriza.

El hecho ha generado colas en las estaciones de servicio que no fueron transformadas, parece que con el anuncio las colas nerviosas volvieron de nuevo al Táchira.

“Tres tipos de estaciones”
Al ser consultado sobre la situación, el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora explicó que se trata de tres tipos de estaciones de servicio que operarán en el estado Táchira: Estaciones Especiales Exclusivas –EEE-, Estaciones de Suministro Alternativo –ESA- y las estaciones de servicio habituales de Pdvsa.

En relación a las ESA, el mandatario regional expresó: “quien quiera llenar el tanque las miles de veces diarias, lo puede llenar en estas estaciones. Hay en García de Hevia, San Cristóbal, tenemos en la zona sur, con el objeto de que la gente pueda llenar combustible como quiera con la nueva modalidad. En las Estaciones de Suministro Alternativo no hay ningún tipo de límite en la carga de gasolina… Son seis estaciones con la nueva modificación. Van a ser dirigidas por la empresa privada la que le corresponda. Una distribución de gasolina pasa a la Gobernación”, precisó.

Explicó que el Táchira es el estado piloto porque debido al cierre de frontera ha ahorrado entre 33 a 35 millones de litros de combustible. Precisó que en el caso de la frontera ya no serán Safec, sino Estaciones Especiales Exclusivas –EEE- que estarán listas para la apertura del paso internacional entre Colombia y Venezuela. Acotó que para el desarrollo de ese plan, personal de Pdvsa está en el estado desde hace ocho días haciendo reuniones, evaluaciones y adecuaciones.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...