Ultimaron a estudiante de policía tras ser sorprendido robando en Anzoátegui

 

Un estudiante de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo) fue asesinado a las 3:00 de la madrugada de este domingo, por un funcionario de la Policía del Estado Anzoátegui (Polianzoátegui) cuando presuntamente iba a robar a su cuñado, quien también es oficial, y a su esposa.

Este hecho violento se registró en la calle El Milagro, del barrio El Esfuerzo de Barcelona, estado Anzoátegui, cuando las supuestas víctimas se dirigían a su casa. El infortunado fue identificado como Daniel Alexander Figueroa Pino, de 19 años de edad.

Trascendió que la pareja iba rumbo a su vivienda cuando fueron interceptados por tres sujetos que pretendían robarla. Ellos trataron de resguardarse por lo que los individuos les dispararon.

 

Esta acción fue repelida por el cuñado de la víctima, el policía, Franklin Rafael Milán Buriel, quien estaba cerca del lugar en una fiesta.

Figueroa Pino cayó gravemente herido y fue llevado a la emergencia del hospital Luis Razetti, de Barcelona donde murió 10 minutos después de registrarse su ingreso.

Posteriormente, una comisión de Polianzoátegui llegó al sitio y arrestó a otro de los dos sujetos identificado como Rafael Alejandro Figueroa, el tercero quien responde al nombre de José Manuel Curapa Hernández, alías “chema” se dio a la fuga.

En el sitio recuperaron una pistola marca Glok, 9mm, perteneciente a Polisotillo. Parientes del occiso, quienes no quisieron dar su nombre comentaron que desconocían el motivo por el cual habían matado a su familiar.

Agregaron que al muchacho le faltaba una semana para graduarse y estudiaba con mucho sacrificio. Acotaron que el joven estaba compartiendo con su tío en El Esfuerzo y se dirigía a su residencia, ubicada en los bloques Jesucristo es el Camino cuando se suscitó el hecho.

“Hay muchos testigos de lo que pasó. Él era un muchacho que no se metía con nadie”, indicó una tía.

La mujer añadió que el presunto homicida estaba bajo los efectos del alcohol cuando disparó, “él por ahí ha tenido varios muertos”.

Pidieron a los organismos del Estado investigar a fondo el crimen e intervenir la Poliánzoategui.

“Pedimos justicia, pero sino se deja en manos de la justicia divina”, sentenció.

DC / El Norte

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...